lunes, 5 de julio de 2010

LLEVARA EL NOMBRE DE FRANCISCO IZQUIERDO RIOS


INAUGURARON MODERNA INFRAESTRUCTURA DE INSTITUTO TECNOLOGICO PUBLICO DE HUALLAGA-SAPOSOA

El pasado fin de semana en nuestra ciudad se llevó a cabo la ceremonia protocolar de inauguración de la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huallaga, a la que asistió una gran cantidad de la población a este acto inaugural.

Estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, el Gobernador Provincial Washington Ríos Seijas, el Consejero Regional Prof. Alfredo Ríos Guzmán, la Srta. Educación Técnica 2,010 Rina Rengifo Soto, la Directora del ISTH Ing. Martha Ramírez Vásquez, el ex Director del ISTH Ing. Luis Ordóñez Sánchez, entre otras autoridades. El costo de esta obra asciende a S/. 1’233,000.00, cuya fuente de financiamiento es del Ministerio de Educación y fue ejecutado bajo la modalidad de Contrata al Consorcio Saposoa, por encargo de la Municipalidad Provincial de Huallaga. Con fecha 15/06/06 se declara la viabilidad de este Proyecto de Inversión Pública Nro.34448 denominado Sustitución de la Infraestructura Educativa del Instituto Tecnológico Estatal de Huallaga-Saposoa, y con fecha 23/11/09 se efectuó la entrega del terreno de dicha obra al Consorcio Saposoa, por encargo de la MPH.
En esta obra se ha construido lo siguiente :
- 01 Módulo Administrativo de dos pisos: en el primer piso está: Sala de Cómputo y una Biblioteca, y en el segundo piso está la Dirección, Secretaría y Sala de Profesores.
- 01 Módulo de 06 aulas: tres en el primer piso y tres en el segundo piso.
- 01 Módulo de Servicios Higiénicos para hombres y mujeres.
- 01 Módulo de escalera de dos tramos.
- Cerco perimétrico y un tanque elevado de 3 m3. y cisterna de 5 m3.
Además se le ha implementado con veinte computadoras de última generación y mobiliario (sillas y carpetas unipersonales), Loza deportiva múltiple con sus galerías de madera y techo de calamina.

En las alocuciones respectivas el Gobernador Provincial de Huallaga Ríos Seijas manifestó: “Que la propuesta del gobierno nacional es la de presentar alternativas políticas que armonicen con un modelo económico que fomente un crecimiento orientado a beneficiar a los más pobres, con equidad y descentralización, con derechos sociales y económicos. Los gobiernos locales son los llamados a conducir eficazmente el desarrollo desde las bases vecinales y que nos integre a la economía regional y nacional”.

Por su parte exalcalde Provincial Grández Veintemilla dijo: “Esta magistral obra, es el esfuerzo de todos Uds. es el trabajo en conjunto de un equipo y se está haciendo realidad el sueño de Luis Ordóñez y de Alfredo Ríos de tener ahora nosotros un moderno local de nuestra primera casa superior de estudios. Además estaré realizando las gestiones para que nuestro Instituto Tecnológico lleve el nombre de FRANCISCO IZQUIERDO RIOS, esto dentro del marco de celebración del Centenario del Nacimiento de nuestro ilustre escritor saposoíno”, enfatizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: