jueves, 15 de julio de 2010

CONVENIO GORESAM-DIRES SM


LLEGAN EQUIPOS BIOMEDICOS Y MOBILIARIO PARA BANCO DE SANGRE DE SAPOSOA

El Comité Técnico de recepción de la obra: “Implementación de la Red de Servicios de Salud de la Región San Martín Banco de Sangre”, hicieron entrega y recepción de equipos biomédicos y mobiliario para el Hospital Rural de Saposoa,con la finalidad de implementar y aperturar su Banco de Sangre.

Dichos equipos biomédicos son micropipetas digitales, cronómetro, conservadora de bolsas de sangre, aire acondicionado, autoclave vertical eléctrica, centrífuga de tubos e inmunohematología, baño maría, microscopio binocular, congelador vertical de plasma, sistema de altoparlantes, equipo de cómputo, impresora láser, sillas, muebles, extintor contra incendio, mesa, bancos, escritorio y un closet, los cuales fueron recepcionados por la Tca. Administrativa Socorro Del Aguila Sánchez.

Al respecto la Directora de la Red de Salud Huallaga Lic. Lucía Lozano Cruz manifestó al MAÑANERO: “Hemos recepcionado estos equipos biomédicos y mobiliario para el Banco de Sangre, los cuales han sido esperados por mucho tiempo, después de haber realizado en este Hospital la refacción de la infraestructura y ahora se hará realidad este anhelado Banco de Sangre,en sí es la primera fase de entrega para nuestro Hospital.
Los únicos responsables de este Banco de Sangre serán el tecnólogo médico Juan Carlos Dávila Bravo y la laboratorista Elisa Coral Bartra, quién ha sido debidamente capacitada. Además este Banco de Sangre es gracias al Convenio entre el GORESAM y la DIRES-SM, la que esta beneficiando a las Provincias de Moyobamba, Rioja, Tarapoto, Tocache, Juanjuí y a nuestra Provincia de Huallaga. Este Banco de Sangre estará operativo en una semana, ya que falta afinar a los equipos que ha llegado y empezar a trabajar” remarcó dicha funcionaria.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: