martes, 27 de julio de 2010

UN EJEMPLO A SEGUIR

ESTUDIANTES DE LA I.E. AGRO INDUSTRIAL “ERNESTO CHÁVEZ TAMARIZ” LIMPIAN PLAZA DE ARMAS.
Por: Lic. Enrique SILVA ZAFRA
ESPECIALISTA DE LA UGEL HUALLAGA

SAPOSOA. En horas de la mañana del día miércoles 21 de los presentes, estudiantes de la I.E Nº 0020 Agro Industrial “Ernesto Chávez Tamariz” con escobas y recogedores en mano realizan limpieza en la Plaza de Armas de Saposoa.

Estudiantes de tan prestigiosa Institución Educativa participan activamente en el mejoramiento de las condiciones de vida del grupo y de la comunidad, realizando limpieza pública de nuestra Plaza de Armas que a decir verdad se encontraba sucia con envoltorios de golosinas de una sociedad tan poco ambientalista y falta de hábitos.

Dicha actividad es digna de aplaudir no solo por ese interés de los estudiantes por hacerlo, sino que esto evidencia el trabajo tutorial que desarrolla esta I.E en el área de Ayuda Social.

Por lo tanto los propósitos de la educación no se agotan en enseñar un estilo de vida definido; sino promueve de manera permanente el aprendizaje individual y colectivo de formas de vivir para el logro de cada vez mayores niveles para el logro de cada vez mayores niveles de desarrollo personal y social.

Sin lugar a dudas la tutoría no solo debe preocuparse en los espacios: académico, personal social, vocacional, salud corporal y mental, cultura y actualidad, convivencia y disciplina escolar; sino debe proyectarse a la comunidad como lo es en este caso.

Esperemos que las demás II.EE. trabajen la tutoría de la misma forma; porque hay mucho que dar en nuestra comunidad.

No hay comentarios: