martes, 13 de julio de 2010

HABRIA POSIBLE PURGA DE JUGADORES, ORIENTAL SPORTING LE DIO LA MANO AL UNION SAPOSOA Y CAYO DERROTADO POR 1 A 0


En un partido que no satisfizo a la hinchada del Barrio Pro Puerto, su equipo el Oriental Sporting cayó derrotado por 1 a 0, dándole así la mano a los “unionistas” ,quienes con este triunfo se clasificaron a la siguiente etapa departamental.

Los orientales solo salieron a cumplir, porque ya estaban clasificados, y en que medida brindando un partido al cual no le pusieron interés para terminar esta etapa en forma invicta, o sea que no fueron ni la sombra goleadora de anteriores partidos. Pero, no hay que desmerecer la garra y vergüenza deportiva que pusieron los “unionistas” para salir airosos en este encuentro y clasificarse, ya que desde el comienzo el equipo del Unión Saposoa salió decidido a ganar y clasificarse, y lo lograron.

Ambos equipos estuvieron nivelados en la primera etapa, ya que se aproximaron con frecuencia al arco rival, sobre todo los “unionistas” con un juego de ida y vuelta, y en el primer tiempo a los 44’ Rengifo recuperó el balón, la jugó con Méndez y éste la centró al área chica y apareció como una tromba Neiser Ríos para poner el 1 a 0 a favor del Unión Saposoa, que a la postre sería el gol del triunfo.

En el complemento, nuevamente salió un Oriental Sporting apático sin motivación como si no quisiera empatar el partido, y en los últimos quince minutos finales se animó en algo el partido y hubo muchas alternativas en el área del Unión Saposoa en la que la imprecisión y la poca voluntad de los atacantes “orientales”, y además la seguridad de la defensa unionista se combinaron para que el marcador ya no se moviera, y ganara con este resultado el Unión Saposoa, clasificándose a la siguiente etapa.

Al término del partido, ya en los camerinos del Estadio Municipal “El Gran Saposoa”, el Presidente del Club Oriental Sporting Luis Shupingahua Cárdenas dirigiéndose a sus jugadores sobre todo a los refuerzos, les manifestó y fustigó duramente que en este partido no hayan demostrado su capacidad goleadora y reeditar anteriores performances, sospechando que haya habido una “vendimia” por parte de algunos jugadores, y que horas más tarde estaría tomando drásticas medidas y si es posible retornar con el antiguo equipo.

Dicho Presidente completamente indignado les citó en horas de la noche para sostener una reunión y ver que medidas tomar, caso contrario en la siguiente etapa estarían jugando el equipo de la etapa distrital, remarcó dicho dirigente indignado por la falsa y sospechosa actuación en el partido del día de hoy.

En el otro partido que se jugó en la localidad de Sacanche, el Deportivo Rafael Ríos de El Eslabón goleó al San Juan de Sacanche por 6 a 1, que a pesar de este triunfo no logró clasificarse, ya que Unión Saposoa ganó al Oriental Sporting.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: