jueves, 8 de julio de 2010

SE PRESENTO CONCURSO SELVA GANADORA


EN SAPOSOA SE REALIZO LA III REUNION DESCENTRALIZADA DE LA MESA TECNICA PROVINCIAL DE CACAO – HUALLAGA

En el Fundo “Pona” del Instituto Tecnológico Estatal de Huallaga-Saposoa, se realizó la III Reunión Descentralizada de la Mesa Técnica Provincial de Cacao-Huallaga y en la que se presentó el Concurso de Selva Ganadora.

En este evento participaron la Agencia Agraria Saposoa, el Instituto Tecnológico Estatal de Huallaga, la Municipalidad Provincial de Huallaga, ACOPAGRO, COOPALSA, ICT, COPAMON, PEAM, PDA y 35 alumnos de la Especialidad de Agropecuaria del ISTH-Saposoa.

Participó como facilitador el Ec. Manfred Coral Lozano Especialista de Desarrollo Comunitario y Gobernabilidad PDA-Bellavista, los Ings. Lorenzo Romero Mudarra y Manuel Cervantes Huamaní del PDA Saposoa.
En esta III reunión descentralizada se expusieron los siguientes temas:
- Plan de Abonamiento para la Provincia de Huallaga(teórico y práctico).
- Organización del día de campo con autoridades y líderes.

Asimismo se acordó realizar en esta ciudad de Saposoa el II Encuentro de Mesas Técnicas del Huallaga Central para el día 20 de agosto del presente año en la que estarán participando delegaciones de Picota, Bellavista, Juanjuí y Saposoa, con expositores que llegarán de la ciudad de Lima.

Al respecto el Ec. Manfred Coral manifestó al MAÑANERO: “El objetivo de esta reunión es que los alumnos del ISTH puedan participar en estas actividades, ya que ellos reciben conocimientos teóricos en las aulas y lo queremos complementar con las prácticas, ya que ellos tienen parcelas en estos terrenos del ISTH. También, otro objetivo es que las Instituciones participantes tengan conocimiento de cuales son los avances que estamos teniendo en los temas económicos de estos dos cultivos básicos que son el cacao y el café.” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: