domingo, 18 de julio de 2010

CONCENTRACION DE CABEZONIAS



SAPOSOA CON PANDILLA Y DESFILE DE COMPARSAS TERMINO SU FIESTA PATRONAL

La población de Saposoa conjuntamente con visitantes y turistas que arribaron de diferentes ciudades, el pasado dieciséis día central de la Fiesta Patronal “Virgen del Carmen”, se concentraron en la Plaza Mayor para festejar y despedir dicha fiesta hasta el próximo año. La concentración de las cabezonas del Barrio Pro Puerto, Cahuide, Mangualito, La Muyuna y Francisco Izquierdo Ríos, se realizó desde las tres de la tarde en la que la población gozó con las pandillas tradicionales, cocurso de bandas típicas y de bailes, presentación de comparsas y disfrazados que hicieron la delicia de los espectadores.

Como todos los años, siempre destacan con las pandillas y disfrazados las Cabezonías de los Barrios Francisco Izquierdo Ríos y Pro Puerto, como también cabe destacar la participación en esta Fiesta Patronal del Grupo de Danzas del Círculo del Adulto Mayor de Saposoa.

En dicha concentración que se realizó en el frontis del Palacio Municipal fueron recepcionados por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, quién participó y bailó con los participantes.

Luego las pandillas de las diferentes cabezonas con sus comparsas y disfrazados recorrieron las principales calles de nuestra ciudad de Saposoa para después retornar a sus locales patronales y realizar el tumbado de las musas con la presencia de la población.

Muchos visitantes y turistas que arribaron a nuestra ciudad quedaron gratamente impresionados de la celebración de nuestras tradiciones y costumbres del pueblo del “Sapo Perdido” y “Tierra generosa de Francisco Izquierdo Ríos”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: