viernes, 16 de julio de 2010

ALCALDE ESTARIA LIDERANDO MOVILIZACION


DESHABILITAN PROYECTO DE CONSTRUCCION DE CARRETERA VECINAL EL DORADO-NUEVO SACANCHE-PISCOYACU

En nuestra Provincia de Huallaga, se había iniciado el Proyecto de construcción de la carretera vecinal El Dorado-Nuevo Sacanche-Piscoyacu, que tiene una longitud de 32.60 kms. a nivel de afirmado y que estaba a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-PEHCBM, gracias a la gestión del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández ante el Gobierno Regional de San Martín.

Dicho proyecto se había iniciado y se había coordinado con las autoridades de las Comunidades beneficiadas para su apoyo, el cual era un anhelo de dichas Comunidades asentadas en el ámbito de este Proyecto tanto de Piscoyacu, Nuevo Sacanche y El Dorado, como de los Caseríos aledaños. Pero resulta, que le GORESAM ha recibido un Oficio del Ministerio de Economía y Finanzas en el que deshabilitan la viabilidad de este Proyecto y recomienda que se debe realizar trabajos a nivel de trocha y no a nivel de afirmado.
Esta decisión ha causado indignación en los pobladores de dicho valle cafetalero que se están preparando para realizar movilizaciones exigiendo a las autoridades regionales y nacionales continúen estos trabajos en la construcciòn de su carretera.

Al respecto el Alcalde Provincial Grández Veintemilla dio a conocer al MAÑANERO: “Acabo de llegar con los técnicos del PEHCBM del Caserío El Dorado y en la que estamos realizando la desmovilización del personal técnico, que ya ha bajado, pero hemos dejado a buen recaudo el combustible y la maquinaria de esta importante obra. Esto es lamentable, es un caso inaudito, hemos analizado el documento con el personal técnico del PEHCBM y solo con un oficio nos deshabilitan este Proyecto y encima nos recomiendan no hacer carretera sino seguir manteniendo estas trochas carrozables, por esto, condenamos esta actitud y nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.
En estos momentos, la población de El Dorado y Caseríos aledaños están completamente indignados, están ya con alerta de realizar una movilización masiva y tengo que estar con esta población, no vamos a permitir esta deshabilitación.
Este es un presupuesto que tiene el GORESAM para invertir en este segundo semestre de este año, y han destinado un millón de nuevos soles, que era parte del calendario de inversiones que esta obra necesitaba, y ahora luego de tres días de iniciada la ejecución de esta obra importante, el Ministerio de Economía y Finanzas con un simple oficio nos deshabilita y nos dice que esta obra no se puede llevar a cabo a nivel de carretera afirmada, sino hacer trochas carrozables. Hay una Comisión del GORESAM que ha viajado a la ciudad de Lima para ver este caso, esperaremos hasta el día lunes, caso contrario la población de ese valle cafetalero se estarán movilizando conjuntamente con las rondas campesinas para exigir se haga esta importante carretera” aseveró indignado dicho burgomaestre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: