jueves, 15 de julio de 2010

OBRA DE MUNICIPALIDAD DE EL ESLABON


AVANZA LA CONSTRUCCION DEL RELLENO SANITARIO

En el Distrito de El Eslabón, continúan los trabajos de la construcción de un relleno sanitario, el cual viene siendo ejecutado por la Municipalidad Distrital de El Eslabón y que se encuentra con un avance físico del 60%.

Dicho relleno sanitario se viene construyendo como una alternativa técnica y económicamente factible, el cual irá en beneficio de la población urbana y rural de dicho distrito, ya que la población eslabonina generalmente era afectada por la presencia de un botadero municipal de basura instalada a la entrada de dicha localidad, a un costado del cementerio general, el que despedía olores fétidos y nauseabundos, los cuales se acentuaban más en la època de verano, poniendo en riesgo la salud de la población.

En el avance de esta obra se ha requerido de una máquinaria pesada para la adecuación del sitio, construyéndose la vía interna y acceso, la excavación de zanjas y la preparación de la base de soporte. Y los demás trabajos se están realizando con mano de obra no calificada y una vez que entre en funcionamiento realicen los procesos de esparcido y compactación de la basura, como también para la extracción y el acarreo del material de cobertura.

Al respecto de esta obra, el Alcalde Distrital de El Eslabón Julián Ruiz Vásquez manifestó al MAÑANERO: “Estamos en un 60% de avance físico de esta obra, falta poco para que este relleno sanitario manual quede operativo y al servicio del pueblo, ya que el anterior botadero municipal era una fetidez y afectaba a la población. Estas pozas tiene una base de piedra y encima de ésta se arrojará ña basura, y cuando esté a una altura determinada, se tapará y compactará con material de cobertura, además tiene unos ductos por los cuales saldrá el desfogue de los gases de la basura y así proteger el medio ambiente, evitando que los vecinos sean afectados por estos olores fétidos.
Este relleno tiene una casa de guardianía, un almacén y su respectivo silo sanitario2 concluyó dicho burgomaestre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: