viernes, 23 de julio de 2010

SOLO FUNCIONARAN SERVICIOS DE EMERGENCIA


TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD DE HUALLAGA INICIAN HUELGA REGIONAL INDEFINIDA

Los trabajadores del Sector Salud-MINSA Huallaga-Saposoa iniciaron su huelga regional indefinida a partir de hoy día 22,y en la que han dado a conocer a las autoridades políticas, civiles y a la población en general de esta medida de fuerza en reclamo de sus justos derechos laborales.
Dicha medida de fuerza fue acordado en Asamblea Regional Extraordinaria del FENUTSSA-SM, realizada en la ciudad de Moyobamba los días 08 y09 del presente mes.

La Presidente del Comité de lucha Lic. Rosa Esparza de Ludeña manifestó al MAÑANERO: “El Sector Salud está entrando en una medida de lucha con la ejecución de una huelga regional indefinida, y hoy en una forma organizada se ha formado en Comité de Lucha que está integrado por: Presidente: Lic. Rosa Esparza de Ludeña, Secretarios: Dr. Hernán Torres Palacín, Lasternao Vásquez Vela y Tilber Ordóñez Sajamí, y nos hemos reunido para estructurar nuestro plan de trabajo, pero siempre aclarando a la población de que los servicios de emergencia están asegurados. Entrarán en funcionamiento los piquetes respectivos en los turnos de mañana, tarde y noche, también un grupo de compañeros se van a desplazar a la ciudad de Tarapoto para participar en una marcha a la ciudad de Moyobamba y sostener reuniones con los dirigentes regionales y el GORESAM.
Aquí en Saposoa, hemos programado una serie de actividades, como para el próximo lunes 26 realizaremos una marcha de sacrificio hacia la localidad de Sacanche para tener reuniones de información con los dirigentes de la periferia de Piscoyacu, El Eslabón y Sacanche” puntualizó.

Por su parte el Secretario de dicho Comité de Lucha Dr. Hernán Torres Palacín dio a conocer sobre algunos puntos de su plataforma de lucha, como son:
- Pago de incentivos laborales (AETAS, productividad y canasta de víveres).
- Pago oportuno a los trabajadores del CAS.
-Nombramiento de los contratados.
- Concurso público.
- Contra las represalias a dirigentes sindicales, entre otros puntos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: