domingo, 4 de julio de 2010

PROGRAMO COMITÉ PROVINCIAL DEFENSA CIVIL



CON ÉXITO SE REALIZO SIMULACRO DE SISMO EN SAPOSOA

En nuestra ciudad de Saposoa, el Secretario Provincial de Defensa Civil de Huallaga Sr. Jaime Rengifo realizó el segundo simulacro de sismo, el cual estuvo programado por la Presidencia del Comité Regional de Defensa Civil para el día dos de julio del presente en toda la región San Martín.

Dicho simulacro se ejecutó con la finalidad de mantener preparado a la población, para así actuar en casos de temblores o terremotos, y en la que participaron las Instituciones Pùblicas, Privadas y la población en general, para asumir esta tarea con responsabilidad y evitar la pérdida de vidas humanas.

Al respecto el Coordinador Provincial de Defensa Civil-MPH Jaime Rengifo dio a conocer al MAÑERO: “Que ante los devastadores sismos ocurridos últimamente en nuestro país, el Comité Regional de Defensa Civil han dispuesto la realización de estos simulacros con el fin de mantener alerta a la población y desarrollar en ella la cultura de la prevención.
En este simulacro han participado activamente personal de Defensa Civil, la Policía Nacional Saposoa y la Cía. de Bomberos. Y aquí debe quedar claro en que esto no es un juego, sino una forma de estar prevenidos durante un terremoto, lo que puede salvar vidas” enfatizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: