martes, 6 de julio de 2010

EN SAN REGIS-SAPOSOA


HUMILDE AGRICULTOR DENUNCIA A SUJETO `POR INTENTAR VIOLAR A SU HIJA DE DIEZ AÑITOS

Carlos Alberto Palomino Díaz (33) natural de Jaén, recién llegado hace cuatro meses al Centro Poblado San Regis (Saposoa), hizo la denuncia ante el Juez de Paz de San Regis contra el Sr. Pedro Machado Facundo (55), natural de Piura, por intento de violación y tocamientos indebidos contra su menor hija de apenas 10 años de edad.

Este repudiable hecho sucedió el pasado 26 de mayo del presente año, en circunstancias que la menor de las iniciales NPG (10) acompañada de su hermanita menor de las iniciales LPG (07), bajaban de su chacra donde viven, con rumbo a su escuelita en San Regis, como lo hacen todos los días que tienen clases. Cuando de pronto, en la trocha fueron interceptados por Pedro Machado Facundo (55), quién tomó de las manos, a la mayorcita, le quiso abrazar, intentó besarla, le ofreció dinero y luego la jaló al monte, para dar rienda suelta a sus bajos instintos, pero la niña resistió valientemente y logró con su hermanita escapar de este indeseable sujeto. Luego, las niñas después de clases, retornaron a su chacra y le contaron a su padre todo lo sucedido. Al día siguiente, el padre acompañó a sus hijas, y vio al mencionado sujeto que estaba esperándolas, quién al ver que estaba con el padre, se dio a la fuga, el padre lo persiguió, pero logró escapar.

Carlos Palomino Dìaz, manifestó al MAÑANERO, que se trasladó a dicho Centro Poblado diciendo: “Qué él, es un humilde agricultor, recién llegado a esta zona, y que en esos días, no denunció este hecho, porque no sabía que hacer y además no estaba empadronado como morador y que inclusive en una reunión de ronderos en San Regis denunció este hecho de intento de violación por parte de Pedro Machado, y que él estaba en esa reunión, pero no atendieron a su denuncia, y le manifestaron que vaya a denunciar ante las autoridades. Es así, como moradores de dicha Comunidad le orientaron para que denuncie este hecho ante el Juez de Paz de San Regis Román Linares Lomas, quién a su vez derivó la denuncia a la Comisaría PNP Saposoa y Fiscalía Provincial, para las investigaciones de este caso de intento de violación y se sancione a este sujeto con todo el peso de la ley. Dijo también que este sujeto ha desaparecido, posiblemente dándose a la fuga. Quiero que se haga justicia y capturen a este indeseable, antes que haga daño a más niñas en esta Comunidad” puntualizó indignado este humilde agricultor.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: