martes, 20 de julio de 2010

EN CASERIO DE CHAMBIRA-SAPOSOA


HUMILDE AGRICULTOR SOLICITA AYUDA PARA OPERARSE DE UN TUMOR EN EL OJO

Un humilde anciano agricultor Ramón Shupingahua Tuanama (84), procedente del Caserío de Chambira (Saposoa) y domiciliado actualmente en esta ciudad de Saposoa, se apersonó a la oficina del MAÑANERO, para dar a conocer su caso, en la que tiene un enorme tumor en el ojo derecho a consecuencia de una enfermedad de cataratas y que por su condición de extrema pobreza no pudo operarse y tuvo que recurrir a un tratamiento con un curandero, lo cual le ha empeorado. Desde hace tres meses le comenzó a crecer este enorme tumor en el ojo derecho y del cual mana sangre con materia y necesita operarse urgente en la ciudad de Tarapoto.

Al respecto su hijo Abel Shupingahua Tuanama (52) manifestó al MAÑANERO: “Mi papá hace meses atrás se le comenzó a nublar la vista, y mis hermanos le llevaron a un curandero, porque creían que era mal de la gente o hechicería, le hizo un tratamiento con vegetales, pero no le hizo nada y se ha empeorado mi padre. En realidad mi papá necesitaba un tratamiento con un oculista que le opere, pero no pudimos, ya que no tengo dinero para esta operación. Ahora mi papá sufre mucho (sollozos) con este tumor, que creo puede cancerarse, ya que le sale sangre y materia, por eso pido ayuda a las personas de buena voluntad para que ayuden a mi padre a operarse en Tarapoto, y se sane, para que así viva sus últimos años conmigo, pero no tengo dinero. Por favor ayuden a mi padre” concluyó entre sollozos su hijo que es también un humilde campesino.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: