jueves, 29 de julio de 2010

CON DESFILE CIVICO PATRIOTICO EN SAPOSOA Y PISCOYACU



CELEBRARON 189 ANIVERSARIO PATRIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU

Con la realización de desfiles cívicos patrióticos, en la que participaron los alumnos y pobladores de las diferentes Instituciones Educativas, Públicas ,Privadas y Organizaciones Sociales, celebraron el 189 Aniversario de la Independencia del Perú en las localidades de Saposoa y Piscoyacu.

En estas ceremonias, en el palco de honor de Saposoa, estuvieron las autoridades como el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, el Gobernador Provincial Washington Ríos Seijas, el Comisario Mayor PNP Emiliano Cárdenas Fajardo, el Consejero Regional Prof. Alfredo Ríos Guzmán, Regidores, Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría Pública, Directores de las I.I.E.E. entre otros. Y en el palco de honor de la localidad de Piscoyacu estaban el Alcalde Distrital Juan Delgado Talledo, el Gobernador Distrital Hugo Saldaña Arévalo, Directores de las I.I.E.E. y los representantes de las Organizaciones Sociales.

En estos vistosos desfiles participaron los alumnos con sus profesores, quienes desfilaron con paso gallardo sacándole chispas al suelo y que arrancaban las vivas y los aplausos del pueblo que acudió a espectar estos desfiles por nuestro Aniversario Patrio.

También desfilaron las Organizaciones de los Cafetaleros, Cacaoteros y sobre todo causó admiración el desfile de las Mujeres Tecnólogas Cacaoteras que vienen siendo capacitadas por el Programa de Desarrollo Alternativo –PDA, para culminar este desfile con la marcha de la Cía.de Bomberos y personal policial de la Comisaría PNP-Saposoa.

Luego de concluído estos desfiles en Saposoa y Piscoyacu, las autoridades y la población se trasladaron a sus respectivos Auditorios,para la realización de las sesiones solemnes, que como siempre están programadas en las programaciones de nuestras Fiestas Patrias.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: