miércoles, 7 de julio de 2010

EN SUSPENSO SEGUNDO CUPO


UNION SAPOSOA EMPATO EN SU PROPIA CASA 1 A 1 CON RAFAEL RIOS DE EL ESLABON

Ante una gran asistencia de público tanto de Saposoa como del Distrito de El Eslabón que abarrotaron el Estadio “El Gran Saposoa”, para espectar un gran partido que brindaron tanto el Unión Saposoa que necesitaba un triunfo para clasificarse a la siguiente etapa departamental, pero que les fue esquivo ya que los eslaboninos con esa garra y amor a su Club que les caracteriza sacaron un valioso empate que les da una gran chance de clasificarse, ya que en la próxima y ultima fecha de esta segunda rueda, los eslaboninos se enfrentan a un eliminado Defensor San Juan de Sacanche, mientras que los unionistas, la tienen difícil, ya que jugarán con la “Amenaza Verde” Oriental Sporting. Es así, como en duelo por la tercera fecha de la fase provincial de esta Copa Perú 2,010, los beneficiados resultaron el Deportivo Rafael Ríos.

Una primera mitad de amplio dominio para los muchachos dirigidos por REPESO, que de la mano de Víctor Salas y Neiser Ríos en los primeros minutos se adueñaron de las acciones de juego en el “Gran Saposoa”, que a los 29’ante una pelotera y un mal rechazo del defensa eslabonino Coriat, aprovechó Diego Silva, para de un fuerte remate fuera del área poner en ventaja a los unionistas por 1 a 0. Pero, para sorpresa de los espectadores en el Estadio, a los 44’ en un servicio de corner servido por Saldaña, y en el salto en el área chica Jarlin Ruiz le ganó el vivo a Mozombite y de un fuerte cabezazo que dejó parado al arquero Silva decreta el empate definitivo para los eslaboninos. Gol que enmudeció a los hinchas del Unión Saposoa, mientras que la hinchada que en gran cantidad arribó a Saposoa celebraba eufóricamente el gol del empate.

En el complemento, con este empate los unionistas reaccionaron, pero Ríos, Saboya, Méndez estuvieron con el santo de espaldas y en algunas ocasiones se toparon con una sólida defensa eslabonina donde destacaron Gerónimo Ruiz, José Coriat y Lindolfo Jesús y oxigenados por Marden Flores y Glider Saldaña. Además el Técnico Reynaldo Pérez Soto quemó sus últimos cartuchos enviando en el complemento a Saboya, pero sin resultados.

Al final un glorioso empate con sabor a triunfo para el Deportivo Rafael Ríos, ya que en la última fecha le espera un débil rival como es el San Juan de Sacanche, mientras que el Unión Saposoa la verá difícil con la “Amenaza Verde” del Oriental Sporting que en esta etapa provincial ha mostrado su racha goleadora y espera terminar invicto su participación, y demostrarlo en la siguiente etapa departamental.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: