martes, 20 de abril de 2010

ACTIVIDADES PREVENTIVAS PROMOCIONALES


RED DE SALUD HUALLAGA REALIZARAN CAMPAÑA DE DESPARATIZACION, CONTROL Y CRECIMIENTO

Aunque a veces no se quiera pensar en ello, en el cuerpo del niño o de cualquier adulto, se alojan los llamados “parásitos” en el tracto gastrointestinal y la manera correcta de eliminar del cuerpo estos “bichos” es desparasitando a nuestros hijos. Y la presencia de estos “parásitos” son adquiridos a través de los alimentos contaminados y la tierra. La presencia de estos “parásitos” ocasionan en los niños dolores abdominales frecuentes, diarreas e incluso sangrados de su tubo digestivo, trayendo consecuencias severas como lo es la desnutrición y a causa de esto, el niño tiene un desarrollo tanto físico como intelectual limitado.
Y la mejor manera de prevenir estas infecciones es desparasitar a nuestros hijos e incluso a todos los miembros de la familia. Es así como la Red de Salud Huallaga-Saposoa convocó a una reunión de información y coordinación a las Presidentes de los Clubs de Madres y Juntas Vecinales de esta ciudad en el Auditorio MPH para dar a conocer la realización de actividades preventivas promocionales como una Campaña de Desparasitación, control y crecimiento en los niños y adolescentes, control de anemia y control nutricional.

En esta reunión estuvieron presentes la Lic. Rosa Esparza Flores y la Lic. Nutricionista Roxana Huerta Osorio, quienes dieron a conocer a los presentes que en breve se iniciará en nuestra ciudad una Campaña Integral de crecimiento, desarrollo y evaluación con actividades de desparatización a todas las familias, consejería y administración de micronutrientes.

Las Presidentes de los Clubs de Madres aceptaron trabajar coordinadamente con el Sector Salud-MINSA para que se realice en una forma positiva esta Campaña Integral de Desparatización a todas las familias que están involucradas en los Clubs de Madres y Juntas Vecinales.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: