sábado, 17 de abril de 2010

SOBRE EFICACIA DE NCPP



GOBERNACION DE SAPOSOA ORGANIZO CHARLA INFORMATIVA SOBRE NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

El Gobernador Provincial de Huallaga Washington Ríos Seijas organizó una charla informativa sobre la eficacia del Nuevo Código Procesal Penal en el Auditorio MPH, con la participación de las autoridades de la Provincia de Huallaga y sus Comunidades.

No cabe duda, que el Estado peruano, a través de las decisiones de gobierno, trata de afrontar adecuadamente su lucha contra el delito, esto ha llevado a ensayar las formas que le permitan mitigarlo y que mejor con este nuevo código procesal penal.

El NCPP se erige como una de las mejores reformas en materia procesal penal,ya que su eficacia permite dar una excelente respuesta al delito en sus diversas modalidades. Ahora, el NCPP está vigente en las Audiencias Judiciales y la legitimación de la pena, operará cuando la misma se cumpla efectivamente, así como el pago de la reparación civil sea cancelada y con esto se evitará la victimización del agraviado.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla y en la que participaron los siguientes profesionales letrados:
- Dr. Rubén Alvarado Ortiz Fiscal Adjunto de Familia con el tema: ”Alcances del NCPP”.
- Dr. Linder Silva Calvo Defensor Público con el tema: ”Papel de los Defensores Públicos en el NCPP”.
- Dra. Ericka Andrea Valera Seijas Coordinadora de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Lima Centro con el tema: ”La Víctima en el NCPP”.

Luego del término de las exposiciones, los expositores absolvieron las preguntas de los asistentes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: