miércoles, 28 de abril de 2010

MAS OBRAS EN EL ESLABON



INAUGURARON NUEVO LOCAL DE INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA EN EL CASERIO DE NUEVO PORVENIR

El pasado sábado en el Caserío de Nuevo Porvenir en el Distrito de El Eslabón se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo local de la Institución Educativa Primara-EGECOM de dicho Caserío, que contó con la presencia de las autoridades y población en general.

Participaron en esta inauguración el Teniente Alcalde de El Eslabón Salustino Tanta Guevara representando al Alcalde Julián Ruiz Vásquez y con la presencia de Regidores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Eslabón.

Al respecto el primer regidor Salustino Tanta manifestó al MAÑANERO: ”Estuvimos en el Caserío de Nuevo Porvenir en un acto de inauguración de estas obras que ejecuta la Municipalidad Distrital de El Eslabón, el cual ha generado espectativa en dicha Comunidad, nos recibieron muy bien, porque hemos hecho realidad su sueño de hace muchos años de poder ahora contar con un local propio parea que sus hijos puedan estudiar en su mismo Caserío y ya no estar caminando horas hasta los Caseríos de Collpa y La Unión.
Las autoridades de este Caserío habían iniciado el año pasado, sus gestiones con el Alcalde Julián Ruiz Vásquez para tener su propio local educativo y es así como de inmediato en coordinación y alianza con la población se empezó la construcción de dicho centro educativo de nivel primario EGECOM y se inauguró esta obra con la participación del pueblo.

Luego, se culminó con una gran fiesta popular bailable hasta el amanecer y degustando la comida típica de nuestros paisanos como los riquísimos ”rucos” (cuyes) chactaditos con sus papitas sancochadas” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: