viernes, 9 de abril de 2010

MEDIDA DE FUERZA CONTUNDENTE


SACANCHE APOYA PARO DE 72 HORAS CON BLOQUEO DE CARRETERA

La población del Distrito de Sacanche está apoyando el paro de 72 horas que ha sido decretado por el Comité de Lucha y Autoridades de la Provincia de Mariscal Cáceres desde el primer día.
Tal es así, que en Sacanche se han implementado piquetes con el respectivo bloqueo de la carretera FBT, en la que no dejan salir ni ingresar a los vehículos menores y mayores de transporte local, interprovincial y nacional. Pude observar asimismo que muchos pasajeros que salen y entran de Saposoa tienen que caminar cargando sus equipajes para llegar a su destino. Los dirigentes del Comité de Lucha de Sacanche han implementado una olla común con la cual se mantienen firmes en sus barricadas en dicha carretera, inclusive no han permitido el ingreso de vehículo de la Empresa CASA que tiene a su cargo el asfaltado de dicha vía a la localidad de Juanjuí.
Los pobladores sacanchinos esperan que se solucione este problema del traslado de la Sala Mixta Descentralizada de Juanjuí, caso contrario estarán radicalizando sus medidas de lucha en un pròximo paro indefinido con la participación de los pobladores de las Provincia de Bellavista, Huallaga, Mcal.Cáceres y Tocache.

En este paro de 72 horas no se ha consolidado el apoyo de los Distritos de El Eslabón, Piscoyacu y Saposoa, solamente en esta medida de fuerza participa el pueblo sacanchino.

Al respecto los dirigentes de este Comité de Lucha de Sacanche Sres. César Coronado y Luis Kenaya coincidieron manifestando al MAÑANERO: ”El primer día de este paro de 72 horas hemos actuado un poco flexibles, porque permitimos algunos pases de vehículos mayores de transporte nacional que venían de Lima, pero hoy estamos radicalizando esta medida de lucha, haciendo sentir nuestra protesta. Quizás no es la forma correcta de actuar, tomando esta carretera, sino, que no hay otra forma de hacer sentir nuestra lucha a este gobierno centralista.
Estamos haciendo unión en Sacanche, apoyando a nuestros hermanos de la Provincia de Mcal. Cáceres defendiendo la permanencia de la Sala Mixta Descentralizada en la ciudad de Juanjuí.
Además, nosotros los sacanchinos, nos hemos dado cuenta de que Saposoa a este paro hace oídos sordos, ya que hemos coordinado con el Pdte. de FRECIDES de Saposoa, inclusive la Municipalidades tienen conocimiento de esta medida de lucha con un paro de 72 horas, pero nada, y les invito a ellos para que se unan a esta lucha, ya que ,sino hay solución entraremos a una huelga indefinida las cuatro Provincias de la parte sur de esta Región San Martín” puntualizó.

Carlos Velázquez Sánchez

No hay comentarios: