jueves, 8 de abril de 2010

PARTICIPARON ALCALDES DISTRITALES Y DIRECTORES DE IIEE


ALCALDE SAPOSOA PRESENTO PROYECTO CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DE COMEDORES PARA NIÑOS DE EDUCACION INICIAL

En el Auditorio MPH el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla realizó la presentación del proyecto “Construcción e Implementación de Comedores para niños de Educación Inicial de los Distritos de nuestra Provincia de Huallaga. En este acto estuvieron presentes el Consejero Regional Prof. Alfredo Ríos Guzmán, la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas, los Regidores Lic. Rosa Esparza Flores, Prof. Erbin Rengifo Hidalgo, Alcaldes Distritales y funcionarios de la MPH y los Directores de la I.I.E.E nivel inicial de toda la Provincia de Huallaga.

Los beneficiarios de este proyecto son los CEI’s de Víctor Raúl Haya de la Torre, El Dorado, Agua Azul, Nuevo Sacanche, Miraflores, Sacanche, La Unión, Piscoyacu, Collpa, Saposoa, Nueva Vida, San Regis, El Eslabón y Tingo de Saposoa.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández manifestó al MAÑANERO: “Que en los Distritos de esta Provincia se viene atendiendo a los Comedores por parte del Programa del Vaso de Leche y PRONAA en los locales de las I.I.E. de nivel inicial, los cuales no son apropiados por no contar con la infraestructura adecuada, lo cual genera un pésimo servicio para los niños que se viene atendiendo, generando un malestar y focos infecciosos que con el tiempo repercuten en la salud de los beneficiarios y en su calidad de vida, provocando desmotivación en la población escolar y hace que los padres de familia perciban en sus hijos la falta de interés en el estado anímico y rendimiento académico y todo esto por la condiciones físicas en los que se encuentran su infraestructura, por eso, es que con estos Proyectos de Construcción de Comedores se dará una adecuada prestación de servicios en estos Comedores Infantiles” puntualizó.

Estos módulos de comedores infantiles tendrán una sala del comedor, cocina, almacén, servicios higiénicos e implementado con equipos de mobiliario.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: