jueves, 15 de abril de 2010

EN REUNION CON BENEFICIARIOS



ALCALDE DE SAPOSOA PRESENTO PROYECTO DE CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DE LA I.E. SECUNDARIA DE EL DORADO

En el Auditorio MPH, con la participación de las autoridades del Caserío de El Dorado, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla hizo la presentación y exposición del Proyecto ¨Construcción y Equipamiento de la I.E. Integrada Nro. 003 de El Dorado-Saposoa¨. Acto también en el que estuvieron presentes el Gobernador Provincial Washington Ríos Seijas y el Alcalde Distrital Juan Delgado Talledo. Dicha I.E. fue creada hace cuatro años como Colegio Nacional Agropecuario Nro.003, funcionando desde entonces como con nivel secundaria, para atender a toda la población escolar de dicha zona y sus Comunidades aledañas.
Su infraestructura está construida con madera en una forma precaria en el terreno de la I.E. Primaria Nro. 003 y funcionando en el turno de la mañana. Y que por el paso del tiempo ha llegado a un estado de deterioro y por colapsar, además de su inadecuado e insuficiente para que funcionen sus actividades académicas. Sus cinco aulas están en mal estado, lo que provoca desmotivación en la población escolar y hace que los padres de familia perciban en sus hijos la falta de interés en el estado anímico y rendimiento académico, por las condiciones malas en que se encuentra su infraestructura.

Esta obra tendrá un presupuesto de inversión de S/. 5’218,114.67,con la que se construirá una moderna infraestructura con once aulas, dos módulos administrativos, cuatro módulos de servicios higiénicos, una sala de cómputo, biblioteca, laboratorio, auditorio, galpones, tres piscigranjas, corral para ganado, tribunas para estadio, dos lozas deportivas, equipamiento con computadoras y cerco perimétrico. Los beneficiarios de esta obra será la población escolar de las Comunidades de Agua Azul, Alto Pachiza, Armanayacu, Curico, El Dorado, La Perla, Nuevo Horizonte, Nuevo Perú, Nuevo Triunfo, Pintillo, Santa Clara, Santa Rosa y Valle Grande.

El Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández dio a conocer: ”Que este mismo Proyecto también se estará ejecutando en la Comunidad de Nuevo Sacanche (Piscoyacu), por eso saludo la iniciativa de nuestro Presidente de la República Dr. Alan García Pérez de crear el Colegio Nacional Secundario ”Presidente de la República”, donde estudiarán los mejores alumnos de nuestro país y allí estará el desarrollo de nuestros pueblos, porque se formará a los futuros profesionales y nuevos políticos que van a asumir el compromiso y sacar a nuestro país del subdesarrollo y de la postergación” puntualizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: