domingo, 25 de abril de 2010

EN SAPOSOA


PDA HIZO ENTREGA DE HERRAMIENTAS A 27 MUJERES TECNOLOGAS CACAOTERAS

Dentro del marco de capacitación del Proyecto “Fortaleciendo las capacidades técnicas y de gestión en mujeres cacaoteras en la Provincia de Huallaga”, el Programa de Desarrollo Alternativo-PDA hizo entrega en una ceremonia protocolar las herramientas a 27 mujeres tecnólogas cacaoteras que están participando en esta capacitación.
En dicho acto estuvieron presentes el Soc. César Suyón Ocaña Especialista de Desarrollo Comunitario Oficina PDA Zonal Bellavista, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, el Director de la Agencia Agraria Saposoa Ing. Abertano Cárdenas Rengifo y la Directora del Instituto Tecnológico Estatal de Huallaga Ing. Martha Ramírez Vásquez.

La Sra. Rosa Pisco, mujer tecnóloga cacaotera en representación de sus compañeras tecnólogas dio el saludo de bienvenida a las autoridades y las palabras de apertura de esta reunión de trabajo estuvo a cargo del Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández.

Luego las autoridades presentes hicieron entrega del respectivo kit de herramientas que consistían en una tijera de podar, una cuchilla de injertar, un serrucho podador, machetes, juegos, módulos de capacitación y cartillas auto instructivas sobre el cultivo del cacao.

Posteriormente, las mujeres tecnólogas cacaoteras hicieron una demostración de sus habilidades y técnicas en injertación y poda, para luego trasladarse hacia la Comunidad de Montevideo para continuar con su Taller de capacitación en la que están participando veintisiete mujeres de diferentes Comunidades de nuestra Provincia de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: