miércoles, 14 de abril de 2010

MODERNA OBRA DE SANEAMIENTO


ALCALDE DE EL ESLABON LOGRO PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCION DE RELLENO SANITARIO

La localidad de El Eslabón cuenta con una población de aproximadamente 1,500 habitantes con 420 familias asentadas y cuenta con un servicio de recolección de basura dos veces por semana, la cual es acumulada en un botadero ubicado a un costado del Cementerio General por falta de un relleno sanitario y que por falta de éste, existe problemas de contaminación ambiental por la acumulación y fermentación de dichos residuos en perjuicio de la población y transeúntes eslaboninos.

Ante este problema el Alcalde Distrital de El Eslabón Julián Ruiz Vásquez ha realizado las gestiones ante la PCM para la construcción de un relleno sanitario, dando a conocer al MAÑANERO: “Participé a invitación de la PCM en una importante reunión en la ciudad de Lima representando a los Alcaldes Distritales de la Región San Martín conjuntamente con el Alcalde de Tarapoto Sandro Rivero Uzátegui sobre la transferencia de fondos en lo que se refiere a las Municipalidades de todo el Perú y aquí he logrado un presupuesto de S/. 74,075.50 para la construcción de un moderno relleno sanitario o sea una obra de saneamiento básico para El Eslabón.
Esta obra se presenta como una alternativa técnica y económica, en la que se va a requerir equipo pesado para la adecuación del sitio y la construcción de vías internas, excavaciones de zanjas, drenes, chimeneas, caseta, pozo séptico y un cerco perimetral de protección. Este relleno sanitario manual tiene una técnica de eliminación de los deshechos sólidos en el suelo, que no causa molestia ni peligro para la salud y seguridad pública, tampoco perjudica el ambiente.
Este relleno sanitario aunque es una pequeña obra, no deja de ser un proyecto de ingeniería en el que gran parte de los problemas se previenen por medio de un buen planeamiento desde su etapa inicial” concluyó el burgomaestre eslabonino.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: