jueves, 8 de abril de 2010

EN SAPOSOA


APAFA DE I.E. “ANTONIO RAYMONDI” REALIZO PLANTON EN PROTESTA POR NO INICIO DE OBRA

Con fecha siete de diciembre del año pasado, el Comité Especial adjudicó la buena pro de la licitación pública convocada para la ejecución de la Obra “Sustitución y Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la I.E. Nro. 005 Antonio Raymondi-Saposoa” con un presupuesto de S/. 1’810,716.07 al Consorcio Educativo Raymondi, conformado por las Empresas FACASA EIRL y VIRGILIO CURO SAC representado por su representante legal Olga Libia Del Aguila Upiachihua. La fuente de financiamiento es de Vivienda y Desarrollo Urbano (OINFES) cuya actividad /proyecto es la Construcción de Centros Educativos.

Desde la suscripción de dicho contrato, hasta la fecha no se inicia esta mencionada obra, por la cual el día ocho de marzo del presente año, se reunieron los integrantes del Comité de Fiscalización y Vigilancia Pdte. Fernando Cárdenas Chávez, el Pdte. de APAFA Sr. Arístides Grandez Peñaherrera, el Director de la I.E. “Antonio Raymondi” Prof. Alberto Ruiz Cárdenas, el Gobernador Distrital Sr. Washington Ríos Seijas y demás integrantes, con la finalidad de analizar, coordinar y tomar las decisiones sobre el no inicio de esta obra y en la que el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla había anunciado que en esta fecha se iniciaba la obra.

El Pdte. de este Comité de Fiscalización Sr. Fernando Cárdenas Chávez dio a conocer que todo esto era mentira y había contradicciones entre empresarios, supervisor y la Municipalidad Provincial de Huallaga. Además este Consorcio Raymondi no tenía oficinas en las ciudades de Lima, Moyobamba, ni en Saposoa, también no se podía coordinar con los representantes de este Consorcio,por que en cada reunión aparecían personas diferentes.

Constataron que en los trabajos de demolición ejecutados por este Consorcio, los obreros no figuraban en las planillas, no contaban con implementos de seguridad mínimos, ni tenían herramientas, ya que cada obrero tenía que traer sus herramientas de su casa, no había la supervisión del Ing. Residente ni del asistente. Ante estas irregularidades de dicha Empresa se paralizó la obra, hasta la subsanación de la mismas, y además ante este tipo de faltas la Municipalidad Provincial de Huallaga se reserva el derecho de resolver el contrato a dicho Consorcio.

La Empresa FACASA EIRL del Sr. Félix Apolaya Barrios forma parte de un Consorcio en Tarapoto que viene ejecutando una obra que tiene problemas, y este Consorcio Raymondi no está constituido jurídicamente más que por un contrato de consorcio.

Según el contrato y las bases que forman parte de la misma, contempla que la Empresa debe contratar un equipo de profesionales especializados como ingenieros civiles colegiados, pero hasta la fecha no se presentan ninguno de estos profesionales. Ante todas estas irregularidades `por parte de este Consorcio, el Pdte. de la APAFA dela I.E. “Antonio Raymondi” sostuvieron una Asamblea de Padres de Familia el pasado domingo y acordaron que la Municipalidad `Provincial de Huallaga realice la resolución de contrato de dicho Consorcio y se haga una nueva licitación.

Por lo que acordaron realizar un plantón en el frontis de la I.E. “Antonio Raymondi” en señal de protestas y exigir al Alcalde Provincial Ing. Fernando Grandez Veintemilla rescinda el contrato a dicho Consorcio, caso contrario estaría la APAFA Raymondina radicalizando esta medida de lucha.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: