viernes, 30 de abril de 2010

EN CASERIO LA UNION-SACANCHE


MPH-UGEL HUALLAGA Y COMUNIDAD LA UNION FIRMARON CONVENIO PARA INICIO DE EDUCACION SECUNDARIA

El pasado miércoles veintiocho del presente en el Caserío La Unión-Sacanche se firmó el Convenio Nro. 002-2010-MPH, entre la Municipalidad Provincial de Huallaga, UGEL-Huallaga y las autoridades de dicha Comunidad, para el inicio de clases del primer año de educación secundaria.

Dicho acto contó con la presencia del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla,la Directora de la UGEL-Huallaga Lic. Martha Cárdenas Salinas y representantes de la Red de Servicios de Salud Huallaga, para firmar dicho Convenio ante la presencia de 35 estudiantes de este primer año de educación secundaria, padres de familia y población en general.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Agente Municipal Oswaldo Mundaca Mundaca y del Director de dicha I.E. Prof. Vìctor Montalvo.

La Directora de la UGEL-Huallaga Lic. Martha Cárdenas dijo: “Dando cumplimiento a uno de los principales objetivos y lineamientos de política del Sector Educación, el cual, es ampliar la cobertura de atención a los excluídos del sistema escolar y a los menos favorecidos, especialmente de las zonas rurales, hemos visto por conveniente, atender la solicitud de las autoridades y padres de familia, para autorizar la creación de una I.E. de gestión comunal en este Caserío La Unión. Tomamos esta decisión para que los alumnos estudien en las mejores condiciones y con las garantías del caso en su Caserío, para así hacer realidad el sueño de estos alumnos de querer empezar a estudiar su Secundaria”.

Por su parte el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández manifestó: “Hoy 28 de Abril va a ser un día memorable para todos Uds. y estamos aquí para hacer realidad el iniciar la enseñanza de la educación secundaria en este Caserío tan alejado para construir su desarrollo con una verdadera educación de calidad. Y estos 35 alumnos podrán comenzar a estudiar la educación secundaria, por eso les digo, que la mejor inversión que puede hacer un padre es el de educar a sus hijos” puntualizó.

Luego de la firma del respectivo Convenio entre la MPH-UGEL-Huallaga y la Comunidad, las autoridades participaron de una suculenta cena con todos los pobladores del Caserío.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: