martes, 6 de abril de 2010

GRACIAS AL APOYO DE MAYOR EP CARLOS ZARRIA



EN SEMANA SANTA EN SAPOSOA SE ESCENIFICO CON ÉXITO EL VIA CRUCIS VIVIENTE

En semana santa en nuestra ciudad se realizó uno de los mayores espectáculos litúrgicos que fue la escenificación de la Pasión de Cristo por medio del Via Crucis Viviente. Acto que concentró a toda una multitud de esta provincia y en la que participaron actores locales representando la Pasión y Muerte de Jesús.

Fue realizado por primera vez en nuestra ciudad en semana santa gracias al apoyo desinteresado del Mayor EP Carlos Zarria Reynoso y familia que llegó procedente de la ciudad de Tumbes, como también a la preparación de nuestros actores locales por parte del Prof. de Teatro Segundo Espejo Rojas Director del Grupo AJAR-Agrupación de Jóvenes Artistas de Lambayeque.

Esta escenificación viviente tuvo lugar el Jueves Santo en Tingo de Saposoa y el Viernes Santo en nuestra ciudad, la cual tuvo momentos sorprendentes, como la última cena, los procesos juzgatorios ante Caifás, Herodes y Poncio Pilatos, las caídas de Jesucristo y sobre todo el momento en que el Nazareno es azotado por los centuriones y clavado en la cruz con un espectacular realismo y situado junto a los dos ladrones.
Esta via crucis fue la encarnación viva de la pasión hacia el Calvario, uno de los más emotivos y logrados en esta semana santa en Saposoa, sobre todo el cuidado que se tuvo en los más mínimos detalles como la escenografía, vestuario, caracterización y ambientación. Y a lo largo de toda esta via crucis viviente, un narrador iba subrayando a través de la megafonía, paso a paso los acontecimientos de esta Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo.

Sobre esta escenificación el Mayor EP Carlos Zarria dijo al MAÑANERO: “Agradezco a mi pueblo de Saposoa por todo lo que ha hecho hoy día, han demostrado su fé y su aprecio a esta Vía Crucis en Semana Santa. Y con la presencia de esta multitud, tengo el compromiso de asumir el próximo año de realizarlo mejor, no escatimaré esfuerzo alguno para nuevamente hacerlo realidad” concluyó emocionado.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: