martes, 27 de abril de 2010

PARTICIPARON AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL


ALCALDE DE SACANCHE REALIZO TALLER DESCENTRALIZADO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CASERIO DE VICTOR RAUL

El Alcalde Distrital de Sacanche Prof. Edgard Fonseca Del Castillo, Regidores y equipo técnico realizaron el Primer Taller Descentralizado de Presupuesto Participativo del año fiscal 2,011 en el Caserío de Víctor Raúl.
En este proceso de participación ciudadana participaron las autoridades y representantes de la Sociedad Civil de las Comunidades de La Unión, La Esperanza y Víctor Raúl, en la que se tomaron acuerdos y compromisos que identifican los principales problemas de estas Comunidades de Sacanche y que conllevan al logro del desarrollo distrital acorde con los planes de desarrollo concertado.

En este I Taller participó como facilitador el Prof. Víctor Martell Vallejo del Proyecto PRODES, el Alcalde Distrital de Sacanche Prof. Edgard Fonseca Del Castillo, el Inspector de Obras Ing. Luis López Lozano, Regidores y el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Sacanche. La bienvenida estuvo a cargo del Agente Municipal Víctor Torres Bravo ante un auditorio que sobrepasó los sesenta participantes.

Los representantes de estas tres comunidades expusieron su problemática y acuerdos o priorización de obras a ejecutarse en su Comunidad, previa Asamblea General realizada en su Comunidad para tomar acuerdos.

Las obras que priorizaron para ser incluidas en el Presupuesto Participativo del año fiscal 2,011 son:
- Caserío La Unión : Mejoramiento y Rehabilitación de la trocha carrozable La Unión-Víctor Raúl, Construcción de un Parque Principal.

- Caserío La Esperanza: Apertura de trocha carrozable de La Esperanza-Víctor Raúl, Servicio de Agua Potable.

- Caserío Víctor Raúl: Mejoramiento a nivel de afirmado y obras de arte de la trocha carrozable Víctor Raúl-Miraflores, Construcción de un local para la Posta Comunal de Salud.

Asimismo el Alcalde Distrital de Sacanche Prof. Edgard Fonseca dio a conocer que los próximos Talleres Descentralizados se realizarán en las Comunidades de Miraflores, San Juan y Sacanche.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: