lunes, 19 de abril de 2010

SECTOR SALUD



INMUNIZARAN EN SAPOSOA CONTRA INFLUENZA AH1N1

En nuestra ciudad de Saposoa, serán vacunados la población de riesgo contra la gripe Influenza AH1N1, lo dio a conocer la Directora Ejecutiva de la Red de Servicios Salud Huallaga Lic. Lucía Lozano Cruz.

Se estará realizando la inmunización de la población en riesgo, trabajadores del Sector Salud MINSA, menores de cinco años, adultos mayores, madres gestantes y personas con morbilidad. Dicha funcionaria explicó que las vacunas están almacenadas en refrigeración de este nosocomio y en tal sentido los trabajadores de salud tienen la responsabilidad de cumplir con las actividades de inmunización en el tiempo programado, para así proteger a estas pèrsonas contra el virus de la influenza AH1N1,que ya ha cobrado la vida de muchas personas a nivel nacional.
Nos ha llegado ya, un primer lote de vacunas y en una primera etapa hemos vacunado a los trabajadores de esta Red de Salud que atiende en la periferia y Distritos de esta Provincia.

Por su parte el Dr. Pablo Quispe, Jefe de la sección epidemiológica de la Micro Red Saposoa manifestó: ”Que solo una parte de la población va a ser inmunizada y se estará dando prioridad a la población en riesgo, tales como las madres gestantes, niños menores. adultos con enfermedades como diabetes, enfermedades pulmonares, cardiacos o aquellos pacientes inmuno comprometidos.
Toda persona que es vacunada permanecerá en observación unas dos horas para prevenir cualquier efecto secundario que se pueda presentar” puntualizó dicho galeno.

Asimismo, se realizó un break coffe informativo en el Auditorio MPH sobre esta campaña de inmunización contra la Influenza AH1N1,que contó con la presencia de las autoridades, jefes de sectores y directores de los centros educativos de Saposoa, para así recibir las indicaciones de la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Huallaga Lic. Lucía Lozano CRUZ y su equipo técnico comandado por la Lic. Rosa Esparza Flores, quién a su ves es Regidora de la Municipalidad Provincial de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: