martes, 27 de abril de 2010

PROYECTO MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES


REALIZO EN SAPOSOA PLAN DE CAPACITACION A DOCENTES DE I.I.E.E. SALUDABLES ECOPRODUCTIVAS

El pasado fin de semana en nuestra ciudad el Proyecto de Municipios y Comunidades Saludables (MCS) realizó un Taller de Capacitación denominado: “Escuelas Saludables Ecoproductivas”, en la que participaron los Directores de las I.I.E.E. de nuestra Provincia de Huallaga y personal de Salud. Los ponentes en este Plan de Capacitación fueron: la Directora de la Red de Salud Huallaga Lic. Lucía Lozano Cruz,la Obst. Isabel Flores Leiva, la Prof. Carmen Campos Miranda Especialista de la UGEL-Huallaga, el Prof. Arturo Fonseca Del Castillo, Marcelina Del Castillo Barrera y la C.S. Karina Pereyra Ríos, entre otros. Quienes expusieron sobre el enfoque del Programa de Escuelas Saludables Ecoproductivas, Alimentación y Nutrición, Ambiente e Higiene, Habilidades para la Vida y Salud Sexual Reproductiva, empleando las técnicas de exposición-diálogo, trabajos grupales, plenarias, talleres y simulaciones. En este Taller participaron docentes de las I.I.E.E. de Pasarraya, San Regis, Almendras, Intiyacu, San Andrés, Ahuihua, Chambira, El Dorado, Santa Clara, Nuevo Triunfo y Alto Pachiza.

Esta estrategia de Escuelas Saludables Ecoproductivas con enfoque ambiental, se está fortaleciendo con la promoción y educación en Salud en todos los niveles educativos, ya que es el espacio donde los niños y niñas, jóvenes, maestros y otros miembros de la Comunidad Educativa aprenden, trabajan, juegan y conviven hacia la adopción de hábitos y conductas saludables en su Comunidad.

El objetivo de este Plan de Capacitación es la de promover y fortalecer las capacidades de los docentes para generar cambios de estilos de vida saludables, conciencia ambiental, ya que en el presente año se ha unido a este trabajo el Ministerio de Ambiente.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: