viernes, 5 de agosto de 2011

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA CON UN MILLÓN QUINIENTOS SETENTA MIL SOLES EJECUTARÁ OBRAS EN LA ZONA RURAL DE SU PROVINCIA

El manejo eficiente de los recursos y una acertada gestión ha permitido alcanzar las metas al 100 % en el programa de la modernización municipal promovido por el MEF, este logro conseguido por la Municipalidad Provincial de Huallaga, permite obtener incentivos económicos, en ese sentido la comuna Huallaguina fue asignada en el mes de julio con 1 millón 579 mil soles monto que será invertido en proyectos que beneficiarán a pobladores de la zona rural de la provincia en salud, educación y saneamiento básico.
Con este presupuesto se va a construir el sistema de agua segura en las comunidades de Nuevo Perú, Paraíso, La Perla, Nuevo Horizonte y Santa Rosa, botiquines comunales en La Perla, Alto Pachiza y Valle Grande, la construcción de aulas y servicios higiénicos en I.E. de La Unión y el mejoramiento y construcción de un aula en la I.E. de El Dorado , la construcción de la CASA DE ESPERA en el Caserío de El Dorado para las gestantes de las comunidades adyacentes a dicho caserío, así mismo la construcción del cerco perimétrico de la I.E.I. 002 del FIR de Saposoa y el almacén central del colegio Antonio Raymondi.
Con el presupuesto asignado se comenzará a ejecutar estos proyectos de manera inmediata con el objetivo de cumplir las metas que el Ministerio de Economía y Finanzas exige a través del programa de la modernización municipal, de esta manera seguiremos liderando las inversiones para ser una de las mejores gestiones municipales en el presente año, manifestó Grandez Veintemilla.
Estamos seguros que superaremos la meta del año pasado toda vez que nuestra gestión está apostando por la educación, salud y agua segura para la población rural, esto es parte de nuestro rol de trabajo en aras del desarrollo de nuestra provincia de Huallaga, es por eso que invoco a la población a recoger información de la misma fuente y no dejarse llevar por comentarios ligeros, lo que realmente queremos es hacer las cosas bien y no cometer errores que a la larga podría ocasionarnos problemas en el camino que obstaculizaría el proceso del gran cambio que aspiran los pueblos de nuestra provincia. Puntualizó el burgomestre Huallaguino.
Finalmente dio a conocer que estamos a la espera del proceso de la buena pro para el proyecto del agua potable en Saposoa, en dicha obra se invertirá más de 22 millones de soles, concluyó.

No hay comentarios: