domingo, 28 de agosto de 2011

EN SAPOSOA

PADRE ACUSA A BRIGADIER PNP DE HACERLE PROPUESTAS INDECENTES Y TOCAMIENTOS INDEBIDOS A SU MENOR HIJA
Denunciaron en la Fiscalía Provincial Penal de Huallaga a un Brigadier PNP, por realizar propuestas indecentes y tocamientos indebidos a una menor de las iniciales M.M.M. (09), en la localidad del Caserío de Shima, el pasado domingo 21 de presente mes.
El padre de la menor, el Sr. César Justino Mejía Carranza (42), de ocupación comerciante, identificado con DNI Nº 00826082, puso su denuncia en la Fiscalía Penal Provincial de Huallaga contra el Brigadier PNP Jorge Soto Cárdenas de la Comisaría PNP Saposoa, por presuntas propuestas indecentes y tocamientos indebidos a su menor hija.
El denunciante que reside en el Barrio Pro Puerto de esta ciudad, expuso que el pasado 21, siendo las 9.00 a.m. viajó una delegación de la I.E. ”Rosa Ochoa Alva”, donde su menor hija de las iniciales M.M.M. (09), formaba parte de la misma, para participar en un show artístico en una Campaña de Acción Cívica organizada por la Comisaría PNP y MPH en el Caserío de Shima.
Y al retornar a horas 1.30 p.m. a mi casa, noté que mi menor hija se encontraba con un semblante atemorizado, como si estuviera traumada y al preguntarle que es lo que tenía, me comenzó a narrar lo que le había sucedido en dicho Caserío de Shima.
Que le dijo al policía Jorge Soto Cárdenas, de que tenía hambre y este efectivo policial le respondió que si quería comer, primero tenía que ser su enamorada, quedándose sorprendida mi hija, diciéndole que ¡no!, el policía le quiso dar un nuevo sol y ella no le recibió.
De regreso a Saposoa, en el vehículo que transportaba a la delegación, también venía el policía Jorge Soto, quién continuaba acosándolo a mi hija con tocamientos indebidos y una vez que llegaron a Saposoa, nuevamente el policía le extendió la mano a mi hija , pero ella lo rechazó.
Enterado de este hecho, me constituí al domicilio de este mal policía, le reclamé y aceptó su culpa, me pidió perdón y que esto debe quedar allí, que no lo denuncie e inclusive me pedìa que le pegue, pero que no le denuncie.
Enfurecido, fui a la Comisaría PNP Saposoa, a fin de interponer una queja contra este efectivo policial por su mal comportamiento por estos hechos contra mi hija, pero me dijeron que regrese a las 5.00 p.m., motivo por el cual no pude poner en esos instantes mi queja o denuncia contra este policía.
Me constituí a la ciudad de Tarapoto a poner mi queja ante el Inspector Regional PNP San Martín-Tarapoto Coronel Julián Angel Román Franco, para que realice las investigaciones de ley y sancione ejemplarmente la mala actitud del policía Jorge Soto Cárdenas por inconducta funcional indebida.
Luego el día 23 del presente mes, me apersoné a la Fiscalía Provincial Penal de Huallaga, cuyo representante es el Dr. Emiliano Soto Salazar, a poner la denuncia correspondiente.
El padre Sr. César Mejía Carranza manifestó al MAÑANERO: ”No quiero que otro padre, otra madre, pase por esto que estamos sufriendo y estoy sumamente indignado, pero seguiré luchando para que este mal policía sea sancionado con todo el peso de la ley.
Invoco a todos los padres que cuiden y dialoguen con sus hijos, cuánto más los cuidemos, mejor será para nosotros” concluyó dicho padre muy mortificado.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: