miércoles, 31 de agosto de 2011

SANTA ROSA NO LE HIZO EL MILAGRO A LOS TARAPOTINOS

HUALLAGA FBC HIZO RESPETAR SU CASA Y DOBLEGO AL SANTA ROSA POR 3 A 2

El partido entre saposoínos y tarapotinos pintaba para ser uno de los encuentros más emocionantes en estén triangular final de la Copa Perú 2011 y al final terminó siendo un encuentro muy emociónate de principio de a fin, por la garra y vergüenza deportiva que le pusieron los ágiles santarrosinos, que cayeron por 3 a 2 en el Estadio Municipal “El Gran Saposoa2, ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita a este electrizante partido,demostrando así Saposoa que es una de las plazas importantes para partidos de esta edición de la Copa Perú y por que no decirlo para el fútbol profesional.
Y Huallaga FBC demostró que el fútbol se gana con goles.Sí señores, y esto se pudo constatar en este partido con los goles anotados por Santa Rosa y los “otorongos”.
El ya campeón de este triangular, por un momento creyó que la ventaja obtenida de 2 a 0 en el primer tiempo le favorecería, pero en el inicio del segundo tiempo, los tarapotinos demostraban que no era así porque empataron el partido 2 a 2 y las cosas se le pusieron difíciles a los “otorongos”,pero al final pudo más la experiencia del Huallaga FBC que alentados por su Presidente Carlos Ramírez Saldaña y su D.T. “Toño” Peña se alzaron con el triunfo campeonando y clasificándose a la etapa regional para enfrentar a los clasificados de las Regiones de Cajamarca, La Libertad y Ancash.
La antesala de este encuentro estuvo muy bien aprovechada por la hinchada saposoína, que vestidos de naranja realizaban una gran fiesta en las tribunas que alentaron a su equipo hasta el último minuto del segundo tiempo, que salió dispuesto a clasificarse a la etapa regional.
En cuánto al partido, en el primer tiempo, los “santarosinos” salieron decididos a alzarse con el triunfo, pero en un contragolpe a los 4’ ante un pase magistral de Carranza, el novel “Shanquita”Rengifo anotaba el primer gol de los” otorongos” ante la algarabía de la hinchada que festejó este gol.
Luego a los 8’ una pared jugada entre Carranza y Saboya le cedían el pase de gol a Ricardo Coria que de un balonazo anotaba el segundo gol para Huallaga FBC y con este marcador terminaba el periodo inicial
En el complemento los “santarosinos” salieron decididos a todo para alzarse con el triunfo, y a los6’ en un tire libre de Trauco, anotaba Vernison Sánchez de cabeza, y a los7’ “Bolo” Ushiñahua, ante una falla de la defensa empataba el marcador 2 a 2 , dejando mudos a los hinchas del Huallaga, que no lo podía creer que los tarapotinos les empatasen el marcador.
Y los “otorongos” se sintieron como felinos heridos, que reaccionaron y a los 12’ ante un servicio de corner por parte de Ricardo Coria, encontró a un Berrocal que se elevaba como un cóndor selvático entre la defensa tarapotina , anotando de un fuerte frentazo el 3 a 2 definitivo a favor del Huallaga FBC.
Luego los minutos restantes demostraron que Huallaga FBC era superior al Santa Rosa de Tarapoto y por ende con este resultado campeonaban en este triangular y se clasificaban a la etapa regional.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: