lunes, 8 de agosto de 2011

CLASICO HUALLAGUINO

DEPORTIVO NACIONAL NO SUPO HACER RESPETAR SU CASA Y CAYO ANTE EL HUALLAGA FBC POR 2 A 1


Se inició la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú 2011, en esta parte de la zona sur de San Martín, con el partido jugado en el Estadio Ecológico de la ciudad de Bellavista en la que el anfitrión Deportivo Nacional de Tingo de Saposoa cayó derrotado ante el Huallaga FBC por 2 a 1.
Los saposoínos jugaron en una forma inteligente el encuentro, replegando sus líneas en los primeros minutos de juego para así estudiar al rival, que para este encuentro se había preparado bien con buenos refuerzos los dirigidos por el D.T. Repeso, para luego comenzar a salir tocando el esférico y aprovechar la habilidad de los jugadores Carrillo, Carranza, Ayvar y Coria, a fin de capitalizar algún descuido de la zaga tingalesa.
Es así como a los 23’ , Tenazoa aprovecha un buen servicio de tiro libre de Carranza, anotando el primer gol para los “otorongos, ante el júbilo de la hinchada saposoína que fueron a espectar este encuentro en una forma masiva.
Luego, a los 43’ Rengifo, aprovechó un centro de Caballero, que sola ante el arquero Armas logra vencerlo de un fuerte cabezazo al ángulo consiguiendo el empate 1 a 1.
En el segundo tiempo, los tingaleses salieron decididos a romper el empate y a buscar el gol, es aquí donde creció el desempeño de la zaga de los “ otorongos” que prácticamente s ehabía embotellado en su área, y los del Deportivo Nacional perdieron goles cantados y sobre todo la buena actuación del meta Armas que fue el que salvó de ver batida su valla en tres oportunidades.
Antes estos ataques de los tingaleses, a los24’ Ayvar recibió un pelotazo de Ayvar y arremetió solo, que puso el segundo gol para los “otorongos” que a la postre fue el del triunfo.
El Deportivo Nacional seguía atacando pero en una forma desordenada que ante la desesperación de sus delanteros perdían goles o el meta Armas salvaba a su equipo. Terminando el encuentro con el triunfo de Huallaga FBC por 2 a 1,

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: