lunes, 29 de agosto de 2011

A UN PASO DE LA CLASIFICACION

HUALLAGA HIZO RESPETAR SU CASA AL IMPONERSE AL DEPORTIVO SAN JUAN DE MOYOBAMBA POR 2 A 0
El cuadro del Huallaga FBC obtuvo una importante victoria al imponerse al Deportivo San Juan de la ciudad de Moyobamba por 2 a 0 en el Estadio Municipal”El Gran Saposoa”.
El equipo moyobambino salió decidido a vender cara su derrota desde un inicio del partido, encimando a los “otorongos”, pero un gol madrugador de Carranza a los 2’, ante una triangulación de lujo entre Tenazoa y Coria,le cedieron a Carranza que desde unos 40 mtrs. le metió un tremendo taponazo al ángulo derecho de Sangama, que pese a su volada no pudo evitar este golazo, que hizo saltar de alegría a los hinchas que acudieron en gran cantidad a nuestro primer escenario deportivo.
Con este marcador terminó el periodo inicial, ya que los”otorongos” desperdiciaban muchas oportunidades de aumentar el marcador, pero allí salía la figura de Vela que frenaba a los ágiles saposoínos.
En el segundo tiempo el Huallaga FBC salió mas motivado, porque necesitaba aumentar el marcador y asegurar los tres puntos que necesitaba para una clasificación, y en este periodo los “otorongos” salieron con otra cara y más agresivos, pero encontraban todavía cierta resistencia en la zaga moyobambina.
Hasta que apareció la “mano santa” de Toño Peña que hizo entrar a este buen jugador Cortez, que le cambió la tónica al equipo y lo llevó de la mano, para a los 36’ ceder un pase preciso al veloz Saboya, que entró como un rayo y ante la salida del arquero Sangama le hizo un sombrero piscoyaquino anotando el segundo gol para los “otorongos”.
Con este triunfo, el Huallaga FBC se mantiene al tope de la tabla y a un paso de su clasificación si en el próximo partido del martes le gana al Santa Rosa de Tarapoto, estaría ya asegurando su pase a la etapa regional, para jugar con los equipos clasificados de Cajamarca, La Libertad y Ancash.
El marcador pudo ser más amplio, pero lastimosamente los “otorongos” erraron múltiples ocasiones de gol y en otras el golero Sangama respondía ante las exigencias para evitar que su valla sea vulnerada.

Alineaciones :
Huallaga FBC (2) : Max Armas, Enrique Coria, Wilter López, Juan Berrocal, Jhon Tenazoa, Demetrio Valles, Mario Rengifo, José Carranza, Miguel Carrillo, Víctor Saboya y Frank Aivar.

Deportivo San Juan (0) : Dori Sangama, Andy Trigoso, Darwin Vela, Presley Gonzáles, William López, Carlos Pinedo, Wagner Del Castillo, Pedro Quijandría, Luis Contreras, Paolo Ruiz y Cristian Borbor.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: