lunes, 8 de agosto de 2011

CON DIFERENTES ACTIVIDADES

UGEL HUALLAGA CELEBRA 38 ANIVERSARIO DE PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACION INICIAL


Con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional a cargo de la docente Coordinadora Prof. Eliana Robles Corcuera, la UGEL Huallaga dio inicio a las actividades conmemorativas por el 38 Aniversario de los Programas de Atención no Escolarizadas de Educación Inicial que se celebra en todo el país.
El evento de apertura de esta celebración se realizó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huallaga-Plaza de Armas y que contó con la presencia de las autoridades, escoltas y delegaciones de las I.I.E.E. y representativas de los diversos Programas.
En su alocución la Coordinadora Prof. Eliana Robles manifestó :”Este Programa de Educación Inicial fue creado en el año 1,973, como una forma de ampliar la cobertura educativa y en reconocimiento de la diversidad cultural del Perú, para así formar a la niñez peruana, en especial a aquellos niños que viven en las zonas rurales alejadas y pobres, para que tengan la oportunidad de educarse con el afecto de una voluntaria comunal.
Asimismo dio a conocer que en la Provincia de Huallaga se tiene 05 Programas de PIETBAF en Pasarraya, Piscoyacu, Sacanche y Saposoa.En el presente año se apertura los Wawapuckllana que son salas de aprendizaje muy similares a las Cunas o Wawa Huasis y que funcionan en el Barrio Pro Puerto(Saposoa) y en el Centro Poblado San Juan en Sacanche.
Además también cuentan con 18 PRONOEIS, que atienden a niños y niñas de 3 a 5 años en los Caseríos de La Perla, Los OlivosNueva Ilusión, Santa Clara, Pintillo, Alto Situlli, Nuevo San Andrés, Nuevo Huánuco y muchos mas, en la que todos estos programas son financiados por el Ministerio de Educación, por medio de la UGEL Huallaga, la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Municipalidad Distrital de Sacanche.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: