sábado, 13 de agosto de 2011

CURSO DE FORMACION DE CATADORES DE CAFÉ

PROYECTO DE CAFÉ Y CACAO DE SAPOSOA REALIZO TALLER DE CONTROL DE CALIDAD DEL CAFÉ


En Saposoa, 07 agricultores y 11 técnicos del Proyecto “Mejoramiento de la Cadena de Valor del Cacao y Café en la Provincia de Huallaga”, que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Huallaga, participaron durante dos días en un Curso Taller denominado “ Control de Calidad del Café”, para desempeñarse como auxiliares de Catación de Café.
Dicho curso taller tuvo una duración de dos días, durante las cuales los participantes recibieron una formación teórica práctica acerca del método de catación y control de calidad del café, el cual estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Miker Cuesta Moreyra Catador QGRADE Internacional en Cafés Especiales, quién les dio a conocer que el aroma del café es el resultado de la mezcla natural de más de 900 componentes diferentes, que por sí solos no huelen a café.
En este taller durante dos días se realizó el análisis físico del café, trayendo muestras de los diferentes sectores cafetaleros, los que fueron analizados para determinar la calidad física del café.
Luego el tema de análisis básico sensorial para determinar el aroma, cuerpo y sabor del café de cada uno de los sectores cafetaleros de nuestra Provincia de Huallaga.
Al respecto el Coordinador de este Proyecto manifestó al MAÑANERO: ”Vamos a desarrollar un mapa de calidad del cultivo del café, para lo cual se tiene que realizar una serie de actividades, como por ejemplo el análisis físico y organoléptico del café de cada sector de esta Provincia y una de las maneras más eficaces es la de lograr la capacitación de los profesionales, técnicos, promotores y agricultores, identificados con cada sector en técnicas de control de calidad, por el cual se viene desarrollando estos cursos talleres” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: