lunes, 15 de agosto de 2011

OTORONGOS LISTOS PARA EL TRIANGULAR FINAL ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERU

HUALLAGA FBC ELIMINO AL DEPORTIVO NACIONAL DE TINGO DE SAPOSAOA GOLEANDOLO PO 4 A 1


En el Estadio Municipal “El Gran Saposoa” que esta vez después de mucho tiempo lució casi abarrotado de espectadores, en que la escuadra Huallaga FBC representante del fútbol huallaguino superó al equipo campeón de Bellavista el Deportivo Nacional de Tingo de Saposoa que mordió el polvo de la derrota pot la cuenta de 4 goles a 1.
Los que anotaron los goles a favor de los “otorongos” fueron Enrique Coria, Víctor Saboya, Frank Aivar y Antonio Ramírez y el descuento para Nacional lo hizo Carlos Caballero.
En el primer tiempo, los tingaleses salieron al gramado de juego decididos a llevarse el triunfo y por ende la clasificación al triangular final ante los representativos de Tarapoto y Moyobamba, y es así como los primeros veinte minutos los tingaleses ponían en jaque a la defensa hallaguima, que inclusive perdieron dos goles cantados por intermedio de Caballero y Apagueño que desperdiciaban estas oportunidades de aperturar el marcador.
Fue allí en la que los “otorongos” reaccionaron y demostraron su furia felina, en la que Carranza en una triangulación con Aivar y Cortgez le ponen en canchoma al jugador Coria que de tiro bajo anota el primer gol ante la alegría y la algarabía de los hinchas del Huallaga FBC.
Los “otorongos” enfurecidos comenzaron a hilvanar buenas jugadas y ante un buen pase de lujo de Carranza aprovecha Saboya para enfilar solo ante el arco de Utia , convirtiendo el segundo gol ante la alegría de una bulliciosa barra naranja.
En el complementario Huallaga comenzó a dominar a su rival y a los 8’ Aivar ante un pase preciso de Carranza con tiro bajo rasante pone el 3 a 0.
A los 21’ Carrillo entró al área tingalesa sembrando defensas y le pone en bandeja a Ramírez que anota de un tiro bajo y colocado, decretando el 4 a 0.
Y a los 26’ en un contragolpe de los tingaleses, y ante una falla de la defensa huallaguina Caballero aprovecha con un tiro cruzado vencer al meta Armas poniendo el marcador final de 4 a 1, a favor de los “otorongos”.
Con esta clasificación, el Huallaga FBC está apto ya para participar en el triangular final ante los equipos de Tarapoto y Moyobamba y tentar una clasificación a la Etapa Regional, en la que estarán participando los equipos clasificados de Cajamarca, La Libertad y Ancash.
El Presidente del Huallaga FBC C.P.C. Carlos Ramírez Saldaña manifestó al MAÑANERO: "Tengo mucha confianza en mi equipo y el D.T. “Toño” Peña, y les pido a la hinchada tengan confianza y apoyen moralmente al Huallaga, porqué de aquí no nos para nadie y nos clasificaremos a la etapa regional por el bien del fútbol sanmartinense” dijo emocionado su Presidente y Consejero Regional.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: