viernes, 12 de agosto de 2011

COMITÉ DE PATRONEROS 2011 AMIGOS DE LA PNP

SACANCHE VIENE CELEBRANDO SU FIESTA PATRONAL Y TURISTICA SAN ROQUE

Con mucha algarabía y efervescencia tradicional, el pueblo sacanchino viene celebrando desde el pasado domingo 07, su tradicional Fiesta Patronal y Turística “San Roque”, el cual se inició con el tradicional “albazo” , la procesión y velada en la glorieta de su Plaza de Armas.
El Comité de Patroneros 2011 “ Amigos de la PNP” , la que le conforman el Alférez PNP Yuri Rodrigo Borja Loza, la Alcaldesa Paquita Ríos Del Aguila, Marco Ahumada Portilla, Nancy Auccapina de Alanya, Nelley Del Aguila Vásquez y José Luis Fonseca Hidalgo en memoria del extinto Ex Alcalde del Distrito de Sacanche Prof. Edgar Fonseca Del Castillo, dieron a conocer a VOCES , que dentro de la programación está considerado concursos de marinera, danzas regionales, noches artísticas culturales, concursos de platos típicos,gimkanas, camponato de fútbol intermunicipalidades, las tradicionales pandillas y las fiestas sociales que serán amenizadas por el Grupo “Nueva Luna” y el día martes 16 con la Agrupación Sonido 2,000 de Tarapoto matizada con una espectacular quema de fuegos artificiales.
Cabe destacar que como todos los años en esta Fiesta Patronal Sacanchina los cabezones rescatan todas las costumbres tradicionales de antaño de este pueblo, como por ejemplo la preparación de la chicha, del masato, en las mañanitas, medio día y a la oración las tradicionales pandillas por las diferentes calles de Sacanche al compás de un conjunto típico, en este caso “Los Aguilas de Tingo de Saposoa”.
Para el próximo miércoles 17 está programado las pandillas de enmascarados y el tradicional pato tipina cerrando así esta gran Fiesta Patronal y Turística”San Roque” de Sacanche.
En esta fiesta patronal, todos los sacanchinos se reúnen para reencontrarse con los familiares, amigos y vecinos que vienen de otras ciudades tanto del Perú como del extranjero, y en realidad cabe felicitar a estos ilustre sacanchinos por que no olvidan a su tierra que los vio nacer y crecer.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: