domingo, 7 de agosto de 2011

PARA PROYECTO DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA EXPROPIARIA TERRENO CEDIDO A UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

La Municipalidad Provincial de Huallaga, estaría procediendo a la expropiación del terreno donado hace muchos años a la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, con la condición de que ellos instalen una Facultad Universitaria en Saposoa y como no han cumplido con este objetivo, el Concejo Municipal Provincial está ya evaluando la posibilidad de expropiar nuevamente dicho terreno en beneficio de la MPH, para que se construya el Parque Eco-Turístico de Aprovechamiento Integral de la Basura.
El Alcalde Provincial de Huallaga Grández Veintemilla manifestó al MAÑANERO: ”Estamos desarrollando el Proyecto ”Manejo Integral de los Residuos Sólidos en la Provincia de Huallaga2 a nivel de perfil con fondos obtenidos a través del FONIPREL el año 2010.
Y con toda la información estaremos elaborando el Expediente Técnico en tres meses y presentar este Proyecto en la segunda convocatoria de FONIPREL del presente año. Este proyecto consiste en la industrialización de los residuos sólidos con la construcción de un Parque Eco Turístico para el aprovechamiento integral de la basura, el cual se ha implementado en los países vecinos de Ecuador, Colombia y Brasil.
Y para su instalación necesitamos un terreno de 05 Hás. que permita ejecutar este Proyecto, ya que tenemos 01 Há., donde está ubicado el botadero municipal que no reúne las condiciones para este Proyecto.
Hemos venido solicitando muchas veces a través de documentos a la Universidad Nacional de San Martín la firma de un Convenio de Cesión en Uso, para que nos cedan las instalaciones de la ex Planta de Cítricos, pero han hecho caso omiso, por eso que ahora estaremos realizando la expropiación de dicho terreno”.
Finalmente dio a conocer que se estará implementando un Programa de Salud Pública denominados ”Mi Barrio Limpio” y “ Mi Colegio Limpio”, en la que estarán participando la población y las Instituciones Educativas de nuestra ciudad, con la colocación de tachos para la recolección de los residuos orgánicos e inorgánicos en nuestra Plaza de Armas, como también el reciclaje de pilas y botellas plásticas.


Carlos Veláquez Sánchez

No hay comentarios: