martes, 23 de agosto de 2011

EN TERRENO REFORESTADO

PERSONAL DE LA COOPAC SAN MARTIN DE PORRES REALIZARON JORNADA COMUNAL
El personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Martín de Porres” Saposoa, organizaron en conjunto con los delegados una jornada de limpieza y cultivo en un terreno reforestado en el Sector del Estadio Municipal a orillas del río Saposoa.
Esta jornada comunal realizado el pasado fin de semana, tuvo la finalidad de sensibilizar a los moradores de dicho sector sobre la importancia de mantener estos lugares bien limpios y libre de malezas en estas áreas conjuntamente con los profesores y alumnos de la I.E. Inicial ”Francisco Izquierdo Ríos”.
La restauración y reforestación ha servido de marco para sensibilizar a los niños de Educación Inicial, sobre la importancia de la protección de los recursos forestales a orillas del río Saposoa y a la vez hacerles ver a dichos niños el efecto que la degradación de los recursos naturales ocasiona al ambiente.
Al respecto el Administrador de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ”San Martín de Porres-Saposoa Ing. Jaro Vela Satalaya manifestó al MAÑANERO: ”Con esta faena comunal hacemos una reflexión sobre este trabajo que es el de involucrar a los niños, profesores y padres de familia en este tipo de actividades.
Y ellos tienen que transmitir el mensaje de la importancia de la reforestación, porque a través de ella se revierten los daños que se genera en el ambiente y así adoptar medidas adecuadas para convivir con la flora y fauna que habita en nuestra Amazonía, y para ello está el apoyo que viene brindando esta Agencia de la COOPAC” San Martín de Porres” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: