miércoles, 17 de agosto de 2011

EN SAPOSOA

CONSTRUIRAN BY PASS EN INTERSECCION DE VIA DE EVITAMIENTO CON EL JIRON ARICA
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, informó que está presentando un Proyecto ante el PEHCBM y la Supervisión de la Obra: ”Asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa-Vía de Evitamiento”, la construcción de un By Pass en la intersección de la Vía de Evitamiento con el Jirón Arica(Barrio La Muyuna), ya que dicha calle ha quedado a una altura de 06 mtrs. y con este by pass se dará una mayor fluidez al desplazamiento de los vehículos y se ampliará la capacidad de esa transitada vía.
Al respecto el Alcalde Provincial Grández Veintemilla manifestó al MAÑANERO: ”El avance de esta obra de asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa-Vía de Evitamiento, se encuentra en un avance físico del 60 %, y la semana pasada tuve una reunión con los funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, que son los administradores de esta obra y les alcancé la propuesta de la construcción de una by pass en la intersección de la vía de evitamiento con el Jr. Arica, porque esta calle ha quedado a una altura de 06 mtrs., o sea un pase a desnivel.
Con este by pass, estaremos mejorando el tránsito en la zona urbana y le he solicitado al Director de Obras del PEHCBM Ing. Hernán Gómezm, la preocupación que tienen los vecinos de estos Barrios de La Muyuna y Francisco Izquierdo ríos, quienes viven a inmediaciones de este desnivel, y sobre todo construir un by pass para que transiten vehículos de 12 toneladas y no un by pass peatonal como se pretende hacer”.
También el Alcalde dio a conocer que falta todavía hacer las obras de arte y ductos para la evacuación de las aguas pluviales, ya que este mes de agosto es un mes de lluvias y vientos, y la cantidad de agua que va a discurrir por el declive de las calles Loreto y Lima, van a ocasionar una situación caótica a la parte baja de estos Barrios.
Finalmente, a través de un comunicado se da a conocer de que a partir de la fecha la Empresa CASA, que tiene a su cargo la ejecución de esta obra de asfaltado ha determinado un nuevo horario de cierre de tránsito de 7.00 a.m. a 12 m. y de 1.00 p.m. a 6.00 p.m., para así evitar accidentes que han venido ocurriendo y la de acelerar los trabajos de esta obra, ya que los directivos de la Empresa CASA dieron a conocer que hasta el 30 de Octubre, el asfaltado debe llegar hasta el puente sobre el río Saposoa.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: