sábado, 27 de agosto de 2011

EN SUPER MEGA OPERATIVO 2011

PNP SAPOSOA CAPTURA A REQUISITORIADO E INCAUTA DOS MIL CARTUCHOS PARA CAZA

El pasado viernes 26 del presente mes, durante el Super Mega Operativo 2011, personal de la Comisaría PNP Saposoa y de la Comisaría POLCAR Sacanche capturaron a un requisitoriado e incautaron 2,000 cartuchos de caza.
El Comisario PNP Saposoa Mayor Daniel Salas Meléndez y personal SSOO PNP Saposoa y Sacanche, en compañía del Fiscal Penal Provincial de Huallaga Dr. Emiliano Soto Salazar, realizaron el Plan de Operaciones Super Mega Operativo 2,011, en el Sector “La Chancadora”, ubicado en la carretera FBT.
Dicho operativo se realizó con la finalidad de prevenir, neutralizar y contrarrestar el tráfico ilícito de drogas(TID), el tráfico ilegal de madera, delito contra la seguridad pública(TIA), como también la captura de personas y vehículos con requisitorias, como también la de intervenir a delincuentes comunes y organizaciones dedicadas a cometer estos tipos de ilícitos penales en sus diferentes modalidades.
Durante la ejecución de este operativo, se intervino a 60 vehículos y a un aproximado de 250 personas, a quienes luego de identificarlos mediante su documento de identidad y con el consentimiento de los propietarios se revisó los equipajes de éstos.
Los nombres y apellidos de las personas identificadas se pasaba por el sistema DATAPOL-PNP Tarapoto, dando como resultado positivo para la persona de Wilfredo Huamán Vargas(27) con DNI Nº 42871822, con requisitoria solicitada por el 2JP-Rioja Huaura, por el delito de homicidio culposo, con Of. Nº 1345, de fecha 14 de Julio del presente año.
Asimismo, se procedió a la incautación de dos mil (2000) cartuchos para caza Calibre 16 BB Marca SAGA.
Siendo el requisitoriado conducido por los agentes policiales al local policial de Sacanche, para los trámites e investigaciones de ley.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: