miércoles, 24 de agosto de 2011

CUANDO UN MAESTRO MUERE…NUNCA MUERE!

PROF. ERBIN RENGIFO HIDALGO A UN AÑO DE TU PARTIDA.

Hoy 24 de agosto de 2011, con profundo pesar recordamos la partida inesperada de un gran amigo y maestro nos referimos al Prof. Erbin Rengifo Hidalgo, quien falleciera intempestivamente en un accidente de tránsito a bordo de motocicleta un día como hoy a las 6.45 pm en la carretera Fernando Belaunde Terry.

El prof. Erbin Rengifo Hidalgo, “Azulito” como lo conocíamos nace un en su tierra natal Tingo de Saposoa un 10 de Febrero de 1957, sus padres fueron don Enrique Rengifo Vásquez y doña Celfa Hidalgo Pnduro, estudio la primaria en la I.E. 0184 de Tingo de Saposoa , la secundaria lo hizo en el Instituto Nacional de Educación Industrial de Saposoa, posteriormente en el Instituto Superior Pedagógico de Profesionalización Docente El Gran Pajaten anexo Saposoa graduándose como Profesor de Primaria obtuvo su nombramiento en el sector educación el 26 de abril de 1977 en la I.E. de Pintuyaquillo, Distrito del Pongo de Caynarachi, Provincia de Lamas, en 1988 trabajó en la I.E. de Collpa, en Julio de 1989 pasó a trabajar como profesor de aula en la I.E. Rosa Armengola Ochoa Alva donde años más tarde ocuparía el puesto de Director de esta prestigiosa Institución Educativa de la ciudad de Saposoa, gracias a su gestión en convenio con el Comando Sur logra la Construcción de Módulos de Aulas y Servicios Higiénicos de su escuela.

El Prof. Erbin Rengifo presidió la Comisión de Construcción de la Casa del Maestro, se desempeñó como Secretario Provincial del SUTEP en dos periodos (1989 – 1990 y 1994 – 1996), en el año 2005 se hace cargo de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa de Huallaga – UGEL – H.
A Erbin Rengifo Hidalgo le fascinaba el mundo de la comunicación vocación que lo llevó a estudiar Periodismo en la Escuela de Periodistas Jaime Bausate y Mesa, capacitación que le permitió ser corresponsal de diferentes medios de comunicación, así mismo formó parte de la Red de Comunicadores de la Amazonía.

En la gestión 2007 -2010 fue Regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga al lado del Ing Fernando Grandez Veintemilla, a pesar de ser de la oposición Erbin Rengifo supo concertar con el pleno del concejo y se sumó al los sueños de grandes obras que hoy se cristalizan, en su último año de gestión (2010) Saposoa celebraba el aniversario número 100 del laureado escritor Saposoino don Francisco Izquierdo Ríos, , ante tan extraordinaria celebración el Prof. Erbin Rengifo Hidalgo Presidente de la comisión de cultura, deporte y recreación solicitó ante el pleno del concejo municipal rendirle tributo al ilustre escritor con un programa cultural literario, el pleno del concejo aprobó desarrollar tan significativa conmemoración y además determinó la construcción de la Casa de Pancho en el lugar donde corrió sus primeros años de infancia en el Caserío de Nuevo San Andrés.

Actividades que el pleno del concejo designo encargar al Prof. Erbin Rengifo Hidalgo, el entrañable “Azulito” decidió ponerle punche al propósito logrando buenos resultados y dejar en optimas condiciones la programación de los 100 años de Francisco Izquierdo Ríos.
Pero lamentablemente en esos días de celebración, el 24 de agosto de 2010 fue una fecha que hoy recordamos con profunda nostalgia al promediar las 6:30 pm recibimos una mala noticia, el Prof. Erbin tuvo un lamentable accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry, pues a bordo de su motocicleta chocó contra la carreta de un tractor, al parecer la velocidad y la falta de faros de alerta del tractor terminaron cegando la vida de nuestro amigo tiernito, hoy con una sensación de dolor lo recordamos y recordaremos siempre, desde arriba junto al divino creador está iluminándonos y protegiéndonos para que nuestros nobles propósitos en aras del desarrollo y progreso de Saposoa y Huallaga se cristalicen.

“AZULITO…..A UN AÑO DE TU PARTIDA TE DEDICO ESTA FRASE QUE TANTO TE GUSTO, (CUANDO UN MAESTRO MUERE….NUNCA MUERE)…AZULITO DESCANSA EN PAZ”.






No hay comentarios: