domingo, 14 de agosto de 2011

SE BENEFICIARAN 16 COMUNIDADES

EN LA PROVINCIA DE HUALLAGA SE EJECUTARA PROYECTO DE ELECTRIFICACION RURAL

El Proyecto de Ampliación de la Frontera Eléctrica, que ha sido aprobado por el Fondo Nacional de Promoción de la Inversión Pùblica Regional y Local(FONIPREL) para nuestra Región San Martín, costará S/8. 27’000,000.00, para diversos Proyectos y entre ellos el Proyecto”Construcción de Electrificación Rural mediante Extensión de Redes en 16 Comunidades de la Provincia de Huallaga-San Martín” .
El objetivo de este Proyecto de Electrificación Rural es el de aumentar el acceso a servicios de electricidad eficientes y sostenibles en las zonas rurales de nuestra Provincia.Y el objetivo ambiental global es la de lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el uso de energías renovables en las zonas rurales para el suministro de la electricidad.
Las familias beneficiadas son pobladores de 16 Comunidades de los Distritos de Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón y Sacanche, tales como : Montevideo, Ahuihua, Chambira, Agua Azul, Santa Rosa, El Dorado, Cruce Paraíso, Collpa, Nuevo Huánuco, La Unión, San Lorenzo, Nueva Esperanza, Nuevo Sacanche, Primavera, José Olaya y Los Laureles, las mismas que culminado este Proyecto disfrutarán de la energía eléctrica, a través de la cual mejorarán su calidad de vida y la producción agroindustrial a la que se dedican en dichas zonas rurales.
Al respecto, el Alcalde Provincial Grández Veintemilla manifestó a VOCES:”La Municipalidad Provincial de Huallaga con una partida de S/. 200,000.00 cofinanciará este importante Proyecto de Electrificación Rural que beneficiará a 16 Comunidades de nuestra Provincia, en la que el monto total de este Proyecto asciende a S/. 4’800,000.00.
La ejecución de este Proyecto comprende las instalaciones de redes, líneas primarias, secundarias, conexiones domiciliarias y alumbrado público.
Estamos a la espera de la firma del Convenio y del cronograma de desembolsos para el inicio de estos trabajos y cumplir así con lo ofrecido, haciendo ya realidad los sueños de los campesinos de dichas Comunidades” concluyó el burgomaestre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: